NUESTRO CENTRO » Localización
NUESTRO CENTRO

CEIP MIGUEL  HERNÁNDEZ      ( Laguna de Duero )

Avda. de  la  Libertad, 32  - C.P. 47140

Tfno:  983 54 36 04         Fax: 983 45 59 83

Página web  http:// centros.educa.jcyl.es/cpmiguelhernandez

Bola en movimiento L O C A L I Z A C I Ó N

Geográficamente se encuentra ubicado en Torrelago, barrio del municipio de Laguna de Duero, situado a 7 km de Valladolid. Su población es de  22.000 habitantes, en continuo crecimiento.

El barrio está constituido por bloques de 12  alturas con 4 viviendas por planta, varias urbanizaciones de chalets adosados y un conjunto de viviendas  de 5 ó 6 alturas que han sido las que en su mayoría están configurando la zona.

La zona se encuentra totalmente urbanizada con parques y jardines, así como un polideportivo cubierto, pistas de tenis, frontenis y campos de fútbol. La Casa de las Artes, importante centro cultural local, se ubica también en el entrorno de nuestro Centro.

Bola en movimientoPLANO  DE  LA  ZONA

Imagen obtenida por medio del programa "GOOGLE EARTH"

HISTORIA

El colegio público Miguel Hernández  nace como consecuencia de la  construcción en Laguna de  Duero de un nuevo barrio, Torrelago. Los alumnos residentes en los bloques de Torrelago se repartían en varios colegios de Laguna. El nuevo barrio necesitaba con urgencia la apertura de un nuevo colegio. En marzo de 1982  tres unidades de alumnos escolarizados provisionalmente en la Escuela Hogar , inauguran el nuevo  Centro. El curso 1982-1983 será  oficialmente el primer curso del CEIP  MIGUEL HERNÁNDEZ. Cinco años después se construiría el edificio de Educación Infantil.

escudo del colegio