RECONOCIMIENTOS » CENTRO STEM LEARNING SCHOLL
RECONOCIMIENTOS
CENTRO STEM LEARNING SCHOLL

Nuestro centro es STEM LEARNING SCHOOL,

desde el curso 2017/2018.

Capacitar a los estudiantes para que sean creadores y solucionadores de problemas ágiles, capaces de imaginar y crear el futuro, es uno de nuestros pilares fundamentales, gracias a nuestro Proyecto de Autonomía "ROBOTi - COP - 3D".

El sistema de educación STEM, acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics, se refiere a un enfoque científico integrado según el cual los cuatro campos de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas forman un todo donde los elementos interactúan y se afectan unos a otros.

El enfoque STEM en educación requiere el uso de métodos innovadores y alternativos de enseñanza y aprendizaje, tales como proyectos, prácticas de laboratorio y herramientas tecnológicas. Al mismo tiempo, la robótica educativa se está convirtiendo en el próximo paso en la educación debido a su carácter innovador y la experiencia práctica que ofrece a los estudiantes haciéndolos más receptivos a los estímulos de aprendizaje.

Los objetivos de la educación STEM, incluyen el desarrollo del interés científico de los estudiantes y su capacidad para resolver problemas auténticos con el objetivo de que el conocimiento de la ciencia se utilice para la comprensión del mundo natural alrededor. Además, los estudiantes podrán utilizar nuevas herramientas tecnológicas y entender cómo la tecnología afecta al mundo que les rodea, para darse cuenta de la importancia de la ingeniería en el mundo real y cómo están vinculados entre sí.

Un dato muy significativo es que la demanda de profesiones relacionadas con STEM aumentará más en relación al resto de profesiones (21% vs 3% entre 2010 y 2020) según un estudio del European Centre for the Development of Vocational Training”.