RECONOCIMIENTOS » LEO TIC
RECONOCIMIENTOS
LEO TIC

¡Leo TIC!

Un centro distinguido con el reconocimiento «¡leo TIC!» es aquel que promueve la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (en adelante TIC) en la enseñanza de la lectura y la escritura, de modo que la apertura a las fuentes digitales se convierte en una herramienta de aprendizaje que impulsa la motivación de los estudiantes hacia la lectura.

El alumnado de nuestro cole puede enfrentarse con soltura a nuevos formatos de texto, nuevos propósitos para la lectura y nuevas maneras de interactuar con la información.

Los criterios de valoración que se tienen en cuenta para obtener el galardón son la integración de las TIC en la biblioteca escolar del centro; la utilización de programas y/o herramientas educativas digitales relacionados con la lectura y escritura; la elaboración de materiales educativos digitales relacionados con la lectura y escritura por parte del profesorado y el alumnado y la trayectoria del centro en acciones formativas relacionados con la lectura y las TIC, entre otros.