SERVICIOS ESCOLARES » Comedor escolar
Comedor escolar

cartel comedor menu comedor

¿QUÉ COMEMOS HOY?

Pincha aqui si quieres consultarlo

FUNCIONAMIENTO

El horario del comedor es de 14:00 a 16:00 horas, en el edificio de Educación Primaria.

Las monitoras se encargarán de trasladar a los alumnos de Educación Infantil hasta el comedor.

Se podrá recoger a los niños a partir de las 15:00 horas (15:15 h. para los niños de Infantil) por la puerta de acceso al gimnasio del edificio de Educación Primaria.

Los usuarios habituales tienen que rellenar el impreso de SOLICITUD DE HABITUALES y entregarlo en la Secretaría del Centro.

Los usuarios esporádicos tienen que rellenar el impreso de SOLICITUD DE ESPORÁDICOS y entregarlo en la Secretaría del Centro.

El primer día de asistencia al comedor hay que llamar al teléfono 012 o al 983 32 78 50 con antelación suficiente (siempre antes de las  09:30 horas del día que lo vayan a utilizar). De igual modo se comunicará si algún día no se va a asistir al comedor escolar, además de notificarlo al tutor/a correspondiente del niño.

Los usuarios que quieran darse de baja del servicio de comedor deberán rellenar el impreso de SOLICITUD DE BAJA  y entregarlo en la Secretaría del Centro.

Todas las gestiones relacionadas con el comedor se realizarán a través del teléfono

012  o del  983 32 78 50 (avisos , cancelaciones, reclamaciones, consultas ...).

En el colegio solo se presentan los impresos.

IMPRESOS

Existe una aplicación informática de comedores escolares para facilitar muchos trámites.

La dirección para entrar en la aplicación es

https://comedoresescolares.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva,

y para acceder es necesario nombre de usuario y clave, que se facilitan llamando al teléfono de atención al ciudadano 983 327 850 (012).

Entre las opciones que se ofrecen a través de la aplicación informática a las familias están:

• Solicitud on-line de la plaza de comedor escolar, así como modificación de la misma y renovación anual.
  • Solicitar días de servicio de comedor (para usuarios esporádicos), cancelación de días de servicio (en plazo adecuado) y solicitud de dietas específicas.
  • Solicitud anual de ayudas de comedor escolar, y en su caso, confirmación de borradores de ayuda de comedor escolar.
  • Consulta del menú mensual ofrecido en cada centro escolar.
  • Consulta de la facturación mensual del servicio de cada comensal.
  • Cumplimentación de las encuestas de satisfacción del servicio de comedor.
  • Avisos e informaciones importantes a través de la aplicación.

icono para pdf comedor

AMPLIAR  INFORMACIÓN

JUSTIFICACIÓN

El crecimiento personal y la integración social que comienza en la familia, pasa al centro educativo en gran medida a partir de los tres años, edad de escolarización en nuestro Colegio. De la calidad y riqueza de la interacción con sus iguales y adultos, dependen los caracteres fundamentales en cuanto a razonar, a realizarse con los demás, al sentido de pertenencia al grupo, etc.

Los tiempos y espacios del servicio de comedor escolar constituyen una gran oportunidad para el desarrollo y socialización del alumno, por ser escenarios reales y próximos, que le permiten una relación en sintonía con los que están a su alrededor y en la misma organización. Espacios y tiempos muy válidos para que el alumno aprenda para sí mismo con la seguridad y confianza que percibe en los demás.

En la distribución del alumnado de comedor, en la de los periodos de comida y en el cuidado y atención educativa, se tienen en cuenta las características singulares de cada edad, a efectos de adecuación de actividades en contenidos, tiempos y lugares.

OBJETIVOS

1.- Desarrollar la adquisición de hábitos sociales positivos aprovechando la convivencia que supone  una  situación cotidiana y desarrollada entre iguales.

2.- Aprender a utilizar normas de cortesía y urbanidad aplicadas a una de las situaciones que se  repiten diariamente en la vida de los seres humanos.

3.- Utilizar correctamente los útiles de comedor: utilizando la mano dominante para la cuchara y el cuchillo y la otra para el tenedor, .....

4.- Acostumbrarse a cuidar y conservar los útiles del comedor, el mobiliario y los distintos espacios que los alumnos utilizan durante la utilización del servicio.

5.- Fomentar la actitud de colaboración en la realización espontánea de tareas que nos benefician a todos evitando protagonismos egoístas.

6.- Fomentar la solidaridad entre iguales y con los más pequeños, enseñando a los demás lo que sabemos, buscando su desarrollo personal.

7.- Utilizar la convivencia como medio de desarrollar hábitos sociales en los alumnos que participan en  la actividad.