SERVICIOS ESCOLARES » Comedor escolar
Comedor escolar

cartel comedor

FUNCIONAMIENTO:

El horario del comedor es de 14:00 a 16:00 horas, en el edificio de Educación Primaria.

Las monitoras se encargarán de trasladar a los alumnos de Educación Infantil hasta el comedor.

Se podrá recoger a los niños a partir de las 15:00 horas (15:15 h. para los niños de Infantil) por la puerta de acceso al gimnasio del edificio de Educación Primaria.

Los usuarios habituales tienen que rellenar el impreso de SOLICITUD DE HABITUALES y entregarlo en la Secretaría del Centro.

Los usuarios esporádicos tienen que rellenar el impreso de SOLICITUD DE ESPORÁDICOS y entregarlo en la Secretaría del Centro.

El primer día de asistencia al comedor hay que llamar al teléfono 012 o al 983 32 78 50 con antelación suficiente (siempre antes de las  09:30 horas del día que lo vayan a utilizar). De igual modo se comunicará si algún día no se va a asistir al comedor escolar, además de notificarlo al tutor/a correspondiente del niño.

Los usuarios que quieran darse de baja del servicio de comedor deberán rellenar el impreso de SOLICITUD DE BAJA  y entregarlo en la Secretaría del Centro.

Todas las gestiones relacionadas con el comedor se realizarán a través del teléfono

012  o del  983 32 78 50 (avisos , cancelaciones, reclamaciones, consultas ...).

En el colegio solo se presentan los impresos.

IMPRESOS

icono para pdf comedor

AMPLIAR  INFORMACIÓN

JUSTIFICACIÓN

El crecimiento personal y la integración social que comienza en la familia, pasa al centro educativo en gran medida a partir de los tres años, edad de escolarización en nuestro Colegio. De la calidad y riqueza de la interacción con sus iguales y adultos, dependen los caracteres fundamentales en cuanto a razonar, a realizarse con los demás, al sentido de pertenencia al grupo, etc.

Los tiempos y espacios del servicio de comedor escolar constituyen una gran oportunidad para el desarrollo y socialización del alumno, por ser escenarios reales y próximos, que le permiten una relación en sintonía con los que están a su alrededor y en la misma organización. Espacios y tiempos muy válidos para que el alumno aprenda para sí mismo con la seguridad y confianza que percibe en los demás.

En la distribución del alumnado de comedor, en la de los periodos de comida y en el cuidado y atención educativa, se tienen en cuenta las características singulares de cada edad, a efectos de adecuación de actividades en contenidos, tiempos y lugares.

OBJETIVOS

1.- Desarrollar la adquisición de hábitos sociales positivos aprovechando la convivencia que supone  una  situación cotidiana y desarrollada entre iguales.

2.- Aprender a utilizar normas de cortesía y urbanidad aplicadas a una de las situaciones que se  repiten diariamente en la vida de los seres humanos.

3.- Utilizar correctamente los útiles de comedor: utilizando la mano dominante para la cuchara y el cuchillo y la otra para el tenedor, .....

4.- Acostumbrarse a cuidar y conservar los útiles del comedor, el mobiliario y los distintos espacios que los alumnos utilizan durante la utilización del servicio.

5.- Fomentar la actitud de colaboración en la realización espontánea de tareas que nos benefician a todos evitando protagonismos egoístas.

6.- Fomentar la solidaridad entre iguales y con los más pequeños, enseñando a los demás lo que sabemos, buscando su desarrollo personal.

7.- Utilizar la convivencia como medio de desarrollar hábitos sociales en los alumnos que participan en  la actividad.