AMPA » ALMUERNES
ALMUERNES

Es una actividad que el alumnado de Priamaria está deseando que comience cada nuevo curso.

Las familias del alumnado de 5º y 6º de primaria, en colaboración con el AMPA del colegio, llevan a cabo esta actividad los viernes.

Durante la hora del recreo ofrecen un almuerzo (fruta, bollería, bocadillos, etc., diferente cada viernes) al precio de 0,50 euros.

El beneficio obtenido sirve para ayudar económicamente al alumnado participante en los Proyectos de Inmersión Lingüísitica o de Jugar y Convivir que se llevan a cabo cada curso.

A través de este Proyecto, el alumnado encargado, además de obtener un pequeño beneficio económico, aprende a valorar el precio de las cosas, a calcular costes y beneficios, a trabajar en equipo, a manipular dinero real, etc., siendo una experiencia muy enriquecedora para todos.

El alumnado de primaria que quiera colaborar, traerá el dinero cada viernes para comprar su almuerzo. No es obligatorio. Si una familia no quiere participar, el/la alumno/a traerá su almuerzo habitual.