AULAS DE LA NATURALEZA BILINGÜES - "NO HAY QUINTO MALO"
Escrito por CEIP MIGUEL HERNANDEZ, viernes 24 de noviembre de 2017 , 22:04 hs , en ACTIVIDADES

NO HAY QUINTO MALO

Lo que significa lo mismo que HAY QUINTO BUENO.

Permítame el lector titular así esta sección en este apartado del colegio Miguel Hernández. La expresión proviene del mundo taurino: los ganaderos elegían el toro de lidia que mejor respondiese a las necesidades del momento y acorde con el diestro que le tocase lidiar.

No seguiré por ese camino pues mis conocimientos en el mundo de la tauromaquia, al igual que en otros campos del conocimiento son muy limitados.

DEL “BLACK FRIDAY AL “WHITE MONDAY”.

La tarde del día de hoy parece que va a ser una locura: establecimientos abarrotados para adquirir productos que, en muchas ocasiones, no utilizaremos y terminarán en algún rincón de nuestra casa hasta que, pasados los meses o los años, su destino sea la basura.

Con el “Black Friday” comienza la temporada CCC, compra con contundencia, o era compra con cabeza (también puede sustituirse la última palabra por otra más soez), pero en nuestro colegio los alumnos de 5º están intranquilos porque para llegar  al “White Monday” queda tan solo un fin de semana.

Un grupo de alumnos de 5º curso del colegio Miguel Hernández a lo largo de la próxima semana tendrán una actividad de inmersión en la lengua inglesa en el pueblo burgalés de Espinosa de los Monteros, donde la nieve se presenta por estas fechas.

Esta actividad se puede desarrollar porque desde el Claustro de Profesores se considera muy interesante para nuestros alumnos: además de aprender inglés y conocer nuevos lugares podrán compartir esta experiencia con alumnos de otros centros y a lo largo de una semana durante todo el día.

Pero, sin ninguna duda, esta actividad se puede desarrollar porque las maestras del colegio Leonor y Lourdes han decidido relegar sus actividades diarias para dedicarse durante toda la jornada y a lo largo de cinco días a los alumnos de quinto de primaria.

Mi más sincero agradecimiento. Sois vosotras las que hacéis posible que nuestros alumnos disfruten de esta experiencia única.

Deseo que este esfuerzo que hacéis vosotras sirva para que nuestros alumnos adquieran nuevas experiencias potencien su aprendizaje en la lengua inglesa que les permita desarrollarse como personas.

Leonor, Lourdes: muchas gracias por la ilusión y el entusiasmo que habéis derrochado en la preparación de esta actividad.

Escrito por Javier García Castañón, tutor de  5º  de  primaria.

SEGUIREMOS  INFORMANDO...