ESTO FUE NUESTRO PRIMER TRIMESTRE... 6º primaria
Escrito por CEIP MIGUEL HERNANDEZ, martes 9 de enero de 2018 , 21:21 hs , en ACTIVIDADES

Esto fue nuestro primer trimestre… en 6º EP

Empezó el primer trimestre de nuestro último curso y comenzamos trabajando, entre otras cosas, la célula. Ya la habíamos estudiado antes, pero esta vez lo hacíamos con más profundidad y lo hicimos, además, fabricando nuestras propias maquetas. Imaginación al poder, hubo células vegetales y animales, comestibles, de poliespan, presentaciones en cartulina, con gelatina y otros materiales. Así quedaron:

En ciencias hemos seguido tomando la iniciativa con pequeños proyectos manuales sobre lo que estudiábamos. Así que a partir de ese momento, también han aparecido por clase maquetas del aparato circulatorio, respiratorio, de todo el funcionamiento del cuerpo humano. Cada uno aporta lo que puede y así es más interesante aprenderlo.

Durante este trimestre además fuimos a ver la película “Aves de paso” en la sección Miniminci del festival de cine que se celebra en Valladolid. Es una película que trata el tema de la amistad, la superación y la discapacidad a través de la historia de dos amigas que tratan de cuidar y salvar a un patito.

En noviembre también participamos en una actividad promovida por el ayuntamiento de Laguna para celebrar el Día de los Derechos de la Infancia. Todo el Centro se desplazó a la Plaza Mayor para llevar a cabo las actividades que tenían lugar allí.

Como no podía ser de otra manera, en el año en el que se celebra el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, poeta por el que recibe el nombre nuestro centro, llevamos a cabo un acto conmemorativo recordando su vida y su obra. En 6º EP, aprendiendo y analizando la poesía que escribe para su hijo desde la cárcel: Nanas a la cebolla.

Y finalizamos  el trimestre, haciendo un trabajo sobre la Constitución. Lo hicimos en grupo a través de una técnica de aprendizaje cooperativo y luego lo expusimos. Otra manera distinta de construir nosotros mismos nuestro aprendizaje sobre la historia reciente de nuestro país y la Constitución por la que ahora nos regimos.

¡A seguir trabajando!