PLANES Y PROYECTOS DEL CENTRO » JUGAR Y CONVIVIR: ACERCANDO CULTURAS
Proyecto de Educación Física

JUGAR  Y  CONVIVIR:

Acercando culturas,

una nueva visión del mundo.

PROYECTO INTERCENTROS

EL PROYECTO

Alicia2011 pequeña

CENTROS PARTICIPANTES

Este proyecto lo desarrollan los siguientes centros:

CEIP Ofra Vistabella. Santa Cruz de Tenerife.

CEIP  La Jurada San Isidro. Santa Cruz de Tenerife.

CEIP  Lepanto de leganés  (Madrid)

CEIP Víctor  Pradera de leganés  ( Madrid)

CEIP Nuestra Caridad Ruiz de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

CEIP Germans Corbella de Cardedeu (Barcelona)

CEIP  Pompeu Fabra de Parets del Vallés.  (Barcelona)

CEIP  Miguell Hernández de Laguna de Duero  ( Valladolid)

OBJETIVO GENERAL

Promover la inclusión de todo el alumnado generando acciones que minimicen su riesgo de fracaso escolar así como fomentar y poner en práctica actitudes solidarias que permitan mejorar entornos educativos desfavorecidos, acercando a nuestro alumnado a la realidad de otras escuelas en el mundo.

Objetivos específicos

• Potenciar las relaciones positivas en nuestro Centro estimulando al alumnado a aceptar y ser capaz de trabajar con cualquier compañero  con independencia de su etnia, sexo, condición social, etc...
  • Favorecer las relaciones sociales y la inclusión del alumnado para mejorar así su rendimiento académico.
  • Reducir el fracaso escolar mediante una atención más individualizada y la interacción positiva que se crea entre el alumnado.
  • Favorecer, el conocimiento, comprensión, valoración y respeto de la diversidad cultural de nuestro planeta, a través de sus manifestaciones: cuentos, tradiciones, danzas, gastronomía, juegos, costumbres, etc.
  • Crear estrategias metodológicas, propuestas didácticas y tareas que desarrollen las competencias básicas, por medio de experiencias innovadoras.
  • Participar en proyectos solidarios tomando conciencia de otras realidades y actuando en consecuencia.
  • Incrementar la autoestima, la satisfacción, la motivación y la promoción de la igualdad entre ambos sexos.
  •  Propiciar el desarrollo de la inteligencia emocional, intelectual y social de nuestro alumnado.
  • Desarrollar estrategias de relaciones interpersonales y de regulación de conflictos en los diferentes ámbitos y sectores de nuestra comunidad educativa.
  • Potenciar la relación entre la Escuela y la Familia con corresponsabilidad, tolerancia, eficacia y justicia, a través de las distintas actividades propuestas en nuestro proyecto.
  • Impulsar la formación del profesorado de nuestra Comunidad educativa, en los últimos avances en relación a la Competencia Social, las Competencias Básicas y las Nuevas Tecnologías.
  • Utilizar las Tics para favorecer la comunicación y el conocimiento crítico de otras realidades.
  • Favorecer el intercambio de alumnado y profesorado de diferentes Comunidades Autónomas que contribuya a un mayor conocimiento mutuo y la eliminación de estereotipos.
  • Facilitar el cumplimiento de los objetivos anteriores, mediante el intercambio de experiencias entre el profesorado participante en el proyecto.

Cursos:  2010/2011 y 2011/2012

ALUMNOS                       AULA SEXTO

Breve resumen del PROYECTO  2011                                                 ESCUELA DE CHIAPAS